Estaba en el bar de copas de moda en Salamanca; era un viernes y la gente atestaba el local.
Apoyado en la barra hacía un escrutinio de la gente que entraba en el local, no estaba buscando nada, tenía 37 años y había aprendido que en la noche no se encontraba el amor, quizás un encuentro ocasional, pero también había aprendido que eso no te llevaba a ningún sitio, lo único que la otra persona se hiciera una ilusión en vano de lo que no había… así que ahora salía a divertirse con sus amigos y miraba de vez en cuando a la puerta para criticar los trajes o las caras de la gente que entraba, estaba mal pero siempre sacaba una carcajada de esos comentarios con sus amigos.
Sabía que a él también le podrían criticar, pero eso le daba igual, ya había pasado la etapa de adolescente y lo que dijeran o hicieran la gente que ni siquiera conocía como dicen por ahí le traía sin cuidado.
Era rubio, pelo corto, ojos verdes que a veces cambiaban y se convertían de repente en azules; su cuerpo estaba definido, no era un musculitos, pero estaba bien, era atractivo.
Mientras miraba la puerta y se reía con sus amigos del maquillaje que llevaban dos chicas rubias que acaban de entrar, su mirada se perdió en los ojos de otra persona que entraba en ese momento…..
Se quedó paralizado ante una mirada que le atraía como si de un imán se tratara….
Era una chica no muy alta, con melena oscura y sonrisa bonita. Sus ojos oscuros y profundos, seguían poseyendo toda su atención.
Llevaba un vestido corto, pero no mucho, botas de caña alta y las piernas o lo que el calzado dejaba ver eran perfectas. Cuando se quitó la cazadora pudo ver el hombro que el vestido dejaba al descubierto y por descontado también era perfecto…..toda ella era perfecta, era preciosa……
-Ehhh!!!! –le decían sus amigos- te has quedado mudo tio –se reían
-mirad a esa chica, la morena con el vestido corto que le deja un hombro al aire, de tez morena y mirada atrayente…
-guauuu!!! –quien es? ¿la conoces?
-no, pero voy hacer todo lo posible para que no pase de esta noche
-fantasma! –no creo que se fije en ti
-ya lo veremos
-vaya! , lo siento pero creo que ese musculitos te va a pisar el terreno
Oscar no les escuchó, se dirigió a ella directamente con paso firme, de repente le agarraron por el hombro y le obligaron a volverse…
“oh!, no! , como se llamaba ahora esta???, era susana?, no…Marta???....buffff”
-Oscar! Que tal? No me has vuelto a llamar
-verás he tenido mucho lío y no he tenido tiempo la verdad
-pensé que habías perdido el número
-creo que no pero voy a comprobarlo –mintió
-…perdona me dices como era creo que no lo tengo o no se que hice con él la verdad
-636 54 23 42
Oscar lo marcó y allí estaba, se llamaba Susana, por fin!
-bueno pues ya lo tengo grabado, no te prometo nada porque estoy bastante liado pero te llamo vale?
-vale, te veré esta noche?
-me estás viendo ahora
Se estaba poniendo nervioso no tenía localizada a la preciosa chica que le había dejado con la boca abierta y ya no sabía como dar esquinazo a Susana, la última en uno de sus encuentros ocasionales y con la que confirmó que ese tipo de relación al final se convertían en un error.
-bueno me tengo que ir
-vale a ver si nos vemos en otro momento de la noche –dijo ella con una gran sonrisa
Volvió la vista a ver si lograba ver a la chica que había robado toda su atención esa noche.
Dio una vuelta por el local pero no la veía, maldita sea!... bien! Allí estaba en una esquina que apenas se le veía; el musculitos estaba a su lado, al final sus amigos tenían razón se le habían adelantado. Esperaría una oportunidad….
Volvió junto sus amigos que se rieron a su costa, pero su pensamiento estaba en otro lado y su mirada no dejaba de observarla y veía que no estaba muy cómoda, pensó que aquel chico la estaba incomodando y que ella por educación no le decía nada…
Asi que se armó de valor, que podía pasar? Que estuviera aburrida pero realmente lo conociera y fuera un amigo?? Y que más daba iría….
Cuando llegó a su altura…
-te estaba buscando….
-……
-habíamos quedado y pensé que me habías dado plantón
Ella estaba atónita y el que habló fue su amigo.
-perdona no sabía que estaba contigo, lo siento tio
-no pasa nada….
Ahora el que estaba alucinando era Oscar, le había salido redondo pero faltaba conocer la opinión de la preciosa chica a la que supuestamente acababa de salvar
-encantado de conocerte Xiana
-lo mismo digo
Cuando el intruso se marchó Xiana miró a Oscar todavía recuperándose de lo que estaba pasando y con interrogantes en la mirada…..
-¿habíamos quedado?
-vi que estabas un pelín incómoda, siento si he molestado, pero pensé que necesitarías ayuda, por cierto me llamo oscar ya sé que tú eres xiana así que encantado de conocerte y de haberte ayudado.
Dio media vuelta esperando que ella lo detuviera, pero no pasó asi que siguió caminando hacia el sitio que tenía su nombre en la barra.
Cuando llegó, cogió su copa y se dio la vuelta para ver dónde estaban sus amigos, pero se encontró con una sorpresa…ella….
-hola
-hola, necesitas más ayuda?? –le preguntó divertido
-no, simplemente te venía a dar las gracias la verdad es que estaba incómoda y no sabía como salir de la situación…
-me lo imaginé
-porque no te has quedado?
-porque pensé que si el chico que estaba contigo no te gustaba, tampoco te iba a gustar yo así que para que…..
-a lo mejor tú tienes mejor conversación….
Sonaba una canción con ritmo y una mezcla entre salsa y tango…..le tendió la mano y ella aceptó.
Se movían a un mismo ritmo, sus ojos no dejaban de observarse, no hablaban, para que? La música estaba demasiado alta y lo único que conseguirían sería gritarse, era mucho mejor seguir mirándose mientras bailaban a un mismo son….Oscar sentía que no había nadie más que ella, hasta su nombre le parecía exótico… sentía su cuerpo tan cerca que su corazón parecía un caballo desbocado a punto de iniciar una carrera de obstáculos hacia la meta; su cintura fina y la suavidad de la piel de su cara le terminaron de volver loco……
La canción terminaba pero no quería separarse de ella y ella parecía que quería lo mismo así que no la soltó; pusieron otra que para ser la hora que era, bastante lenta, aunque no le importaba, todo lo contrario le gustó más…La atrajo más hacia sí, sintió su respiración tan cerca que pensó en besarla, pero no lo hizo, simplemente dejó caer su frente sobre la de ella.
Ella cerró los ojos y se dejó llevar………
No hay comentarios:
Publicar un comentario