la humildad me desnuda

Sé que habéis leído escritos mejores, visto fotos impresionantes, escuchado música increíble; no hago esto porque sea mejor, si no porque me gusta y quiero compartirlo con vosotros....

martes, 25 de octubre de 2011

CARTA A UN AMIGO III


Querido amigo:
Hoy ha sido un día raro, de esos en cuando te levantas, te das cuenta que mejor sería no haberlo hecho.
El otoño ya llegó y el viento frío azota la cara, la lluvia amenza el cielo y la tierra con caer, miras hacia atrás y no ves nada, miras hacia delante y el mismo vacío y a los lados ya mejor no mirar,  en definitiva era un día triste….
Llegué al trabajo, y las noticias no eran mejores. La verdad estaba harta de todo y de todos, pero la realidad es que tampoco estaba haciendo nada por cambiar esa situación, y eso me desespera.
La realidad es que cuanto más lo pienso, más quiero cambiar mi vida, darle un giro de 180º, pero cuando lo pongo en un papel y veo todo lo que tengo que hacer para que esto sea viable, me echo para atrás. El cambio que necesito abarcaría un proyecto de cinco años mínimo y yo ya me veo mayor para poder realizarlo….
La gente te mira y te dice “¡sólo eres una niña!” , y tú te miras al espejo y no ves nada de aquello que fuiste, ves tu vida estancada sin lograr arrancar, sin ni siquiera intentarlo…y entonces te echas a llorar; las lágrimas nublan tus ojos, el rimel corre por tu cara haciendo que tu estado sea más lamentable, algún cable hace cortocircuito en tu mente y estallas…..no puedes más e intentas tomar las riendas…..
Te lavas la cara, coges papel y boli y anotas cada una de las cosas que no quieres tener o que sientes necesidad de cambiar, te sientes mejor y dices empiezo mañana; pero ese mañana nunca llega…..
Entonces es cuando llega un día como el de hoy, triste, frío, y lo único que te abriga es la soledad….caminas, la lluvia te moja, llevas el paragüas de emergencias en el bolso pero no te apetece sacarlo, fumas un cigarro y caminas; caminas de prisa como si fueras a algún sitio, como si alguien te esperara; no sientes la humedad, no sientes el viento helado en la cara ni en las manos, no sientes simplemente caminas…….
Cuando llegas a casa, la cosa no mejora, tienes ganas de que pasen las horas, meterte en la cama, conectar tus auriculares y olvidarte de que existes, de que hay un mundo ahí fuera, y de que hay gente esperando para conocerte y ser conocida…..
Intentas dormir y a veces lo consigues, cuando no, tus pulmones se vuelven más negros gracias a la nicotina que esa noche abunda, el mp4 se queda sin pilas y los jueguecitos del móvil hacen que éste se quede sin batería y ya cuando por fin amanece; tú te duermes…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario