No puedo dormir, la cama desecha de todas las vueltas que mi cuerpo se ha dedicado a dar esta noche; me quedo mirando el techo con mi cabeza ya agotada de pensar, de recordar…..
Salgo al jardín y miro al cielo, hoy se pueden ver las estrellas, ni una nube, sólo estrellas… ¿Estarás ahí? Me pregunto todos los días si puedes verme, si puedes oírme, si puedes escuchar lo que en mi cabeza se repite una y otra vez, si puedes sentir el dolor que me consume por dentro; me pregunto si estás a mi lado, si has conocido a Sonia o si por el contrario has renegado ya de mi…….
No dejo de repetirme que no yo no podía hacer nada pero la culpabilidad se asoma una y otra vez; no dejo de repetirme que hice lo correcto, pero mi alma me dice lo contrario….
Te dejé sólo aquella noche, dijeron que no pasaría nada y sólo aguantaste unas horas ¿por qué? porqué no me esperaste, porque discutimos aquella semana, porqué no me dijiste que te ibas para despedirme….. ¿por qué?......
Te echo tanto de menos, tanto…… llego a casa y no estás, llamó y no te escucho, y yo aquí estoy tan sola, cada vez más…¿Por qué te fuiste?
Hay días que te odio, te odio por haber sido tan egoísta, porque pienso que no has luchado lo suficiente, porque pienso que no me querías; hay otros sin embargo que digo ¡como has sufrido! No te lo merecías……
No hay día que no piense en ti…..
Me enciendo un cigarro, oigo grillos y el agua del río a lo lejos correr; y sigo mirando las estrellas, parece que una brilla más que el resto, serás tú? O puede que sea simplemente el hecho de que tengo tantas ganas de hablar contigo….
Sabes lo que me preocupa que realmente nunca me dijiste que estabas orgulloso de mí y no sé si te fuiste con un pensamiento negativo sobre mi persona, no pudimos hablarlo ni siquiera pude decirte lo que me estaba pasando, pero tú lo sabías, sé que lo sabías, cuando llegaba a casa y me mirabas, sé que sabías lo que yo estaba sufriendo y tú lo sufrías en silencio conmigo; me duele no haber podido mitigar tu dolor, tu sufrimiento, tu pena…….
El cigarro se consume y yo sigo aquí sentada…..
No tengo ganas de volver a la cama, no tengo ganas de que amanezca otro día sólo tengo ganas de que sea de noche para poder ver las estrellas….
Cuanta gente vino a tu despedida, cuanto te querían, me pregunto si a mi la gente me quiere, y luego miro a mi alrededor y no veo a nadie, no soy como tu y ojalá lo fuera al menos estaría acompañada, pero no es así……
¿Y si esto fuera un mal sueño? ¿y si despertara y tú estuvieras aquí? ……..
Me pellizco, pero no, no es un sueño, y me echo a llorar, ya no puedo más; te necesito y no estás, eres un cobarde, te has ido, y no vuelves, me has dejado sóla, y no me has llevado contigo….
Un llanto amargo recorre mi cara, el perro se pone a ladrar, y mi cabeza estalla, y yo estallo con ella..es un hervidero de pensamientos y emociones que no logro descifrar….
Quiero estar a tu lado, llévame contigo, ahí todo tiene que ser más fácil y yo ya estoy cansada de luchar, ya no puedo más de verdad que ya no puedo más……..
Salió a la carretera, su cara estaba empañada por el llanto, la oscuridad la cubría y el manto de estrellas la abrigaba; no sentía la arena en los pies desnudos, no sentía dolor, caminaba hacia algún lado, hacia una dirección que ni ella conocía….
La estrella a la que ella le hablaba brilló con mucha más fuerza, y al minuto desapareció del firmamento……..
Las sirenas se oían a lo lejos, la gente se cubría la cara del horror en la carretera reflejado, se preguntaban que había pasado, que hacía una chica a las cuatro de la mañana, en pijama, descalza y sóla por la carretera, no se daban cuenta que sóla había vivido; sóla siempre estuvo y sóla se había marchado…………
No hay comentarios:
Publicar un comentario