El miedo hizo su aparición una vez más al caer la noche. La odiaba, odiaba cuándo las luces públicas hacían su aparición; la oscuridad que albergaba lo dañino de esta etapa del día; la frialdad que regalaba a los habitantes del planeta…la odiaba…..
Se metió en la cama pensando “venga duérmete, cuando abras los ojos el día ya habrá hecho su aparición y no habrá nada que temer”…con estes pensamientos se quedó dormida….
En una calle más debajo de la suya algo estaba sucediendo entre las sombras.
Los gritos desgarrados de una mujer joven, llamaron su atención despertándola de su letargo…
Se levantó de la cama corriendo hacia la ventana, pero sin encender la luz, no quería que nadie la viese, no quería llamar la atención, quería protegerse de la mejor manera que sabía hacerlo….
Miró con temor hacia dónde venían los gritos y vio como un grupo de asaltantes todos ellos masculinos tenían atemorizada a una joven que no pasaría de los diecisiete años…. Un sudor frío le recorrió el cuerpo, pero ella no podía hacer nada; miraba en silencio aguantando las lágrimas y la rabia, pero no podía hacer nada el miedo que tanto sentía la había paralizado.
Los asaltantes eran cinco jóvenes entre los veinte y veinticinco años; veía a la chica que ya ni se podía mover, vio como se la iban pasando de uno a otro, oyó como los gritos de auxilio se iban ahogando en suspiros y sollozos todos ellos con un dolor indescriptible y desgarrador….
Lo intentaba, intentaba poder moverse, quería ayudarla, pero algo se lo impedía, no lograba articular palabras con sus cuerdas vocales, no lograba correr hacia el teléfono y avisar a la policía, no podía……
Cinco años atrás una joven fue encontrada desfallecida en el medio de la calle, cubierta de sangre ya seca por las horas que llevaba inconsciente, rota por el dolor y con su alma destrozada… aquel día tampoco nadie pudo ayudarla, aquel día nadie salió para rescatarla, aquel día comenzó a odiar la noche….
Cerró los ojos, las gotas de sudor resbalaban por su frente sin dejarle pensar…dio un golpe en la pared, se echó a llorar…
- Emergencias, dígame?
- Hola, llamo desde la calle travesía del valle a la altura del número 10 se está cometiendo en este momento un asalto, creo que …creo que….es una chica joven y está….está….
- Señora está bien tranquila que pasa cuénteme para poder ayudarla
- La están agrediendo son cinco jóvenes por favor dense prisa yo no puedo hacer nada desde mi ventana lo estoy viendo, escucho sus gritos, escucho sus risas, escucho su dolor…..
- Ha dicho travesía a la altura del número 10??
- Si eso es
- Ahora mismo mandamos unas patrullas no se preocupe, esté tranquila…ahora van
- Tu-tu-tu-tu-tu-tu-tu-tu
Volvió a la ventana no sabía como lo había hecho, el caso es que se vio con el teléfono en la mano llamando y pidiendo ayuda para esa desconocida, ojalá llegaran pronto…..
Las sirenas retumbaban en los edificios y sus luces hicieron su aparición haciendo que los asaltantes salieran corriendo dejando a su víctima en el suelo…..
No podía apartarse de la ventana, no podía dejar de mirar, estaría bien la chica? Una ambulancia también llegó al lugar dónde todavía se mascaba la tragedia…. Los sanitarios hicieron su trabajo y la colocaron en una camilla para su traslado…
Pero y los asaltantes? ¿Qué había pasado con ellos? Todavía están sueltos por ahí pudiendo hacerle daño a la gente, pudiendo todavía hacerle daño a ella….
Ve a varios policías y un suspiro de alivio inundó la habitación…. Uno, dos, tres…cinco…
Los habían cogido, menos mal, estaba a salvo, la gente estaba a salvo, las chicas podían caminar tranquilas por las calles, pero no de noche, de noche nunca volvería a caminar tranquila……
Los coches se fueron marchando hasta que el silencio se hizo otra vez dueño de la oscuridad…
Volvió para la cama, llena de sensaciones, angustia, dolor, alegría, rabia, todos estos sentimientos se mezclaban en su alma todavía dolorida por lo acontecido cinco años atrás…
Cierra los ojos, duérmete, estás a salvo…………
No hay comentarios:
Publicar un comentario