“No entiendo nada, no entiendo porque me ha dejado, no entiendo porque se ha ido, sin explicaciones, sin más…….
No entiendo que es lo que hice mal, no entiendo que fue lo que le molestó…….”
Miraba por la ventana y el día estaba gris, el cielo encapotado de nubarrones a punto de derramar agua sobre el asfalto, así estaba su ánimo, triste y gris…..
No conseguía dormir, las noches se le hacían interminables, el lado que ocupaba en la cama seguía vacío, y ella sabía que jamás volvería.
Acariciaba su vientre, en avanzado estado de gestación, y se preguntaba como haría para salir adelante sin él, que le diría a su bebé, que le contaría cuando le preguntara por su padre……
Se levantó como todas las noches, miró el reloj, las tres de la madrugada, esa era la hora clave, la hora en que aquel día el teléfono sonó, la hora en la que ella se vio desfallecer, la hora en la que sus fuerzas la abandonaron a su suerte, la hora en la que le dijeron que su marido no iba a volver, que se había ido, que se había ido para siempre……..
La luna era llena y su luz iluminaba toda la habitación; unas lágrimas comenzaron a bajar por su mejilla, llegándole a la boca, eran amargas como la vida que se le presentaba en el futuro; una vida sin él no era una vida………
Fue a la cocina, se preparó una infusión y siguió acariciando su vientre, ¿Qué haría ahora?, subió al dormitorio del bebé, ese dormitorio que se quedó a medias, ese dormitorio que él estaba preparando con tanta ilusión, esa habitación que a ella le traía tantos recuerdos……
Miró hacia el suelo al sentir líquido bajando por sus piernas, la taza de la infusión cayó de sus manos, rompiéndose en mil pedazos……..
Era sangre, sus ojos desorbitados y el miedo comenzó a apoderarse de ella, bajó las escaleras, cogió el teléfono y llamó a emergencias…….
-emergencias, dígame
-estoy sangrando
-señora por favor dígame que ha pasado
- -----------
- señora por favor en que dirección se encuentra
- -----------
- señora está ahí ahora mismo mandamos una ambulancia
- ---------
La película de su vida estaba pasando por su cabeza a una velocidad de vértigo y ella la veía pasar pero allí estaba él….. “Sergio no te vayas, por favor no me vuelvas a dejar, quédate conmigo”……..
Cuando la ambulancia llegó se encontró a Sonia en un charco de sangre con una mano en su vientre y la otra como si quisiera alcanzar algo, pero lo que más les impresionó fue la sonrisa que tenía en la cara, y la serenidad que transmitía……..
Sonia se había ido con Sergio, no pudo aguantar el dolor de estar en la vida sin él……….
No hay comentarios:
Publicar un comentario