Tirado en su sofá, no sabe en que gastar su tiempo libre; enciende un cigarro tras otro y deja que su mente vuele a un mundo desconocido……..
Su mirada se pierde en frondosos bosques que su cabeza teje como si de una telaraña se tratara….
Es un chico normal, algo difícil de encontrar hoy en día; su pelo es rubio y el color de sus ojos, de un azul intenso que compararlos con el agua del mar no sería posible…..Delgado, de tez blanca que cuando le dan los primeros rayos del solsticio de verano, en seguida colorea…..
Vuelve a encender otro cigarro, perdió la cuenta de cuantos lleva ya…y sólo piensa….piensa en su vida, en cuál va a ser su momento de gloria, cuando le va a tocar el pedazito de felicidad que a él le corresponde……
Mira el reloj, “todavía las seis de la tarde, ya podía ser de noche para meterme en la cama y que pase ya este día”…….
Los días pasan por su vida demasiado raudos, mientras que él pasa tan despacio por el tiempo….
¿Qué pasa? ¿Qué hago mal? Son dos preguntas que habitualmente nos hacemos la mayoría de los mortales…él se las hace a cada minuto….
El segundero sigue repicando los minutos y su cabeza comienza a estallar….. Se levanta del sofá, coge la sudadera, abre la puerta y la cierra tras de sí de un golpe que hace temblar todos los adornos colgados en su recién estrenada casa….
No sabe adonde va, pero también tiene claro que en casa no hace nada, así que mejor salir un rato……
Cuando sale del portal, coge una bocanada de aire fresco que le recorre el cuerpo y que le hace sentirse libre, baja la cabeza y se pone a caminar; recorre otra vez las calles que también conoce de su ciudad; observa a la gente reír en las terrazas, los gritos de los niños y el júbilo de sus padres en los parques; un perro se le acerca y se acuerda de Danko….sonríe y sigue caminando……..
Llega a un parque y se sienta a pensar, a respirar, a meditar en cual va a ser su próxima decisión, algo tiene que hacer, así no puede seguir, tiene que cambiar su vida y sólo él puede hacerlo……
A lo lejos una pareja se prodiga mil muestras de afecto, cariño, pasión; sus labios esbozan una leve sonrisa y mueve su cabeza como si quisiera no mirar algo que no va con él, ahora tiene cosas más importantes en las que pensar…….
Ya no le queda tabaco, se va a encender el último, y mientras éste se consume alguien se sienta a su lado y le habla “Nadie puede ayudarte porque tú no quieres ayuda, sólo tú puedes cambiar tu situación, nadie más, pero parece que no quieres yo te animo a que seas valiente, a que lo hagas, puedes hacerlo pero tienes que empezar a caminar tú primero para que los demás te podamos seguir, y estaremos a lo largo del camino para recogerte cuando desfallezcas, seremos tu pañuelo cuando quieras llorar, seremos tus confidentes cuando quieras gritar, pero tienes que ser tú”…..
Levantó la cabeza pero no vio a nadie, asustado se volvió pero tampoco había nadie; en el banco seguía la pareja pero nadie más…..
Tiró lo que quedaba del cigarro y dio la vuelta pensando en irse para casa tan pronto como sus pies le llevaran; de vez en cuando volvía la cabeza mirando sobre su espalda, pero nadie le seguía….
Llegó a casa y se metió en la cama, no quería pensar, no quería escuchar a nadie, sólo quería dormir y que pasara el día cuanto antes……
El día pasó, y otro día y otro y otro……pero él seguía igual……….
Una noche estando en la ventana de la cocina, miró hacia el cielo, estaba lleno de luces, y pidió un deseo, el deseo de cambiar su vida, su destino…………..esperaba una respuesta pero nadie se la dio……
Al día siguiente recibió una carta en la que ponía “Nadie puede ayudarte porque tú no quieres ayuda, sólo tú puedes cambiar tu situación, nadie más, pero parece que no quieres yo te animo a que seas valiente, a que lo hagas, puedes hacerlo pero tienes que empezar a caminar tú primero para que los demás te podamos seguir, y estaremos a lo largo del camino para recogerte cuando desfallezcas, seremos tu pañuelo cuando quieras llorar, seremos tus confidentes cuando quieras gritar, pero tienes que ser tú”…..
No se lo podía creer, otra vez lo mismo…… Pero empezó a pensar que igual fuera quien fuese el que le estuviera haciendo eso, tenía razón; y ese mismo día algo empezó a cambiar….. Su cabeza se alzaba sobre sus hombros orgullosa, su sonrisa ya no era forzada, su mirada ya no estaba, perdida divagando por caminos alejados y sin luz…..
Volvió a vivir, a intentarlo por lo menos….
No hay comentarios:
Publicar un comentario