la humildad me desnuda

Sé que habéis leído escritos mejores, visto fotos impresionantes, escuchado música increíble; no hago esto porque sea mejor, si no porque me gusta y quiero compartirlo con vosotros....

sábado, 8 de octubre de 2011

Reflexiones

Llueve, miro por la ventana, el cielo está gris, encapotado, triste….. como lo estoy yo.
¿Qué estoy haciendo? No lo sé, la verdad es que no lo sé. Mi cabeza ya no da más de sí, solo sé que yo ya no puedo hacer más de lo que hago. Yo ya no puedo contentar a todo el mundo, yo no puedo lograr que la gente que me rodea esté mejor, ni que sea más feliz y mucho menos a costa mía.
Tengo que empezar a ser la primera de la lista, ya estoy tardando………
Sigue lloviendo, no para……. Bajo a la calle quiero sentir el agua en mí, quiero empaparme de la naturaleza, quiero sentir, quiero sentir que sigo viva, que no estoy muerta aunque mi alma esté hecha pedazos, quiero sentir que estoy aquí en esta vida para algo, que no soy un mero objeto puesto para hacer lo que todo el mundo espera que haga……
La lluvia sigue cayendo por mí abajo, algunas personas se paran para mirarme, no me importa, parecen decirme que estoy loca, pero no me importa; las gotas resbalan por mi cara y empapan mi cabello y mi ropa, pero yo me siento mejor que nunca, necesitaba sentir el frio del agua en mi cuerpo, necesitaba que el agua me abrazara, ya que nadie más lo hacía….
Me sentía tan sola, y eso que estoy rodeada de gente, pero la soledad a veces viene acompañada de eso de gente que no te entiende, de gente que juzga sin conocerte y de gente que lo único que quiere es sangrarte lo máximo posible……..
Me subo para casa, cuando llego empiezo a desnudarme y a cada prenda de ropa que me quito me siento más liberada, hasta que ya me quedo desnuda, me miro al espejo y me digo  a mi misma “cuídate que nadie lo va a hacer por ti”; me meto en la ducha y siento el contraste del agua tibia resbalando por cada rincón de mi cuerpo, y el agua fría de la lluvia todavía metida en mi piel, cierro los ojos y me imagino en una playa desierta, corriendo por la arena, sin ataduras, libre, sin nadie que me diga lo que tengo o lo que debo hacer, sin nadie que me corrija………. Abro los ojos y vuelvo a la realidad.
Salgo de la ducha, me envuelvo en la toalla, voy a la cocina y me preparo un cola cao caliente, vuelvo a mirar por la ventana y sigue lloviendo, el agua se lleva todo lo malo, ojalá se lleve también todos mis males; miro con nostalgia al horizonte y me pregunto dónde estará mi pedacito de felicidad, el que me corresponde…… en algún sitio estará, sólo tengo que encontrarlo y algún día lo encontraré………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario